NOSOTROS
Visión
Ser la plataforma para gerencia de obras civiles líder en el sector de la construcción.
Misión
Facilitar el día a día de los profesionales de la construcción, de los gerentes de proyectos, de los propietarios e inversionistas que desean llevar el control total de sus obras con un solo click.
"Una de las verdaderas pruebas del liderazgo es la capacidad de reconocer un problema antes de que se convierta en una emergencia” ~ Arnold Glasow
Quiénes Somos?
Somos la primera aplicación móvil para la Gerencia de Proyectos a nivel nacional.
Somos un grupo de profesionales de la construcción dedicados desde hace 15 años a la interventoría de obras civiles a nivel nacional, y con esta delimitación del mercado con connotación de necesidad, empieza nuestra historia.
Aunque estamos radicados en la ciudad de Bucaramanga, Colombia, ejecutamos contratos a nivel nacional, ya que nuestro mercado principal se centra en el sector público, lo que conlleva a encontrar oportunidades de negocio en cualquier parte del país.
Nuestra Historia
En el 2018, durante la ejecución de tan sólo 4 contratos de interventoría simultáneos, en los que se hizo seguimiento a 12 contratos de obra, con contratistas diferentes; se realizó la interventoría a 38 frentes de trabajo, en 11 municipios, ubicados en 3 Departamentos, Santander, Córdoba y Antioquia.
Cifras durante la ejecución de solo 4 contratos de interventoría simultáneos.
El Problema
Teniendo en cuenta que estos contratos se ejecutaron con 4 entidades públicas, cada contrato tenía varios interesados o aportantes, que exigían conocer el avance del proyecto en tiempo real.
Durante la ejecución de estos 4 contratos de interventoría se presentaron una serie de falencias debido a la falta de comunicación fluida con los stakeholders de cada contrato, que no necesariamente se encontraban en el mismo domicilio donde se estaban ejecutando la obras, lo que generaba reprocesos, atrasos y lo más preocupante, sobrecostos para los propietarios y ejecutores del contrato, y así nació nuestra idea.
La Solución
Teníamos que encontrar la forma de que todos los stakeholders de un contrato de obra pudieran tener acceso al estado del contrato en tiempo real y en el mismo lugar, ¡una aplicación móvil!
Una app donde el residente ingresara la información de ejecución, el director y el gerente de la empresa le pudieran hacer seguimiento, y el supervisor o demás aportantes pudieran hacer control, de tal manera que todos tuvieran acceso a la información de la obra en tiempo real, y de esta manera reducir los sobrecostos que se pueden generar en una obra por falta de comunicación.